Este sábado 11 de julio se dará inicio a un nuevo ciclo de teatro en manos de la agrupación cultural “Perfiles y Siluetas”, la cual traerá hasta Los Ángeles diferentes e inéditos montajes de varias compañías del país y que se extenderá hasta el viernes del mismo mes, convirtiéndose así en un panorama para las vacaciones de invierno para toda la familia.

Se trata de 13 puestas en escenas más un documental, las cuales fueron escogidas de entre más más de 40 elencos que participaron de las postulaciones y las que en su mayoría son calificadas para todo espectador, mientras que otras son sólo para mayores de 14 años. Todas se estrenarán por única vez a las 20:00 horas y tendrán como escenario el teatro municipal y la bodega 44 en el sector der Gabriela Mistral.

La primera obra que dará inicio a este llamativo ciclo este sábado es “Ricardo III: Shakespeare para niños y niñas valientes” de la compañía Viaje Inmóvil  y que cuenta con la dirección de Jaime Lorca. La historia narra la vida de Ricardo Guerrero, un niño tímido y con discapacidad física que llega a un nuevo colegio prestigioso en donde será rechazado por sus compañeros  por sus defectos. Cansado de esta vida Ricardo jura vengarse de cada uno, sin embargo la violencia de sus actos lo comienzan a enloquecer, llevándolo a un punto sin retorno.

Desde la agrupación Perfiles y Siluetas se destacó el aporte de la Municipalidad de Los Ángeles de 12 millones de pesos en forma subvención para hacer posible la realización de esta séptima entrega de teatro, haciendo además la invitación a toda la comunidad a asistir a este ciclo, cuya entrada es completamente gratuita.

Las demás obras que se presentarán son:

“La noche más oscura de todas” lunes 12, teatro municipal.

“Basuraleza”, martes 14, teatro municipal

“Lucila Mistral, perdida en el desierto”, miércoles 15, teatro municipal.

“El cantón” jueves 16, teatro municipal.

“Más cerca de la luz”, viernes 17, bodega 44.

“Hechos consumados” viernes 17, bodega 44.

“Abuela lluvia” sábado 18, teatro municipal a las 12:00 horas.

“Superhéroe en tu jardín” sábado 18, teatro municipal.

“El gato con ojotas” lunes 20, teatro municipal.

“Trópico de Santiago” martes 21, teatro municipal.

“Mujeres de arena” miércoles 22, teatro municipal.

“Que pasó con Héctor Fuentes” jueves 23, teatro municipal.

“Memorial del bufón” viernes 24, teatro municipal.