Con el firme compromiso expresado por todos sus integrantes, la mesa intersectorial por la “vida sana” de Los Ángeles, impulsada por el alcalde Esteban Krause, concretó su conformación para trabajar, desde ya, en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En esta primera reunión, encabezada por el jefe comunal, estuvieron representantes de entidades públicas y privadas que realizan acciones en torno a este tema relacionado con la incorporación y reforzamiento de hábitos de vida saludables en diversos ámbitos del quehacer comunal.

“Hoy día, puntualmente, se realizó el primer encuentro de esta mesa comunal de vida sana, se convocaron a las personas que creemos que son claves que estén presentes en esta mesa, que son representantes de instituciones públicas y también del ámbito privado y fundamentalmente también con la representación de la comunidad. Porque la idea es poder definir los objetivos y las metas que tendría esta mesa a nivel comunal”, expresó Gloria Castro, encargada comunal de Promoción de Salud y coordinadora de esta instancia.

Castro, asistente social de la Dirección Comunal de Salud, valoró la voluntad expresada por los participantes de esta instancia y sostuvo que la primera tarea será elaborar un cronograma bajo el cual desarrollará su labor de esta agrupación, dividida en comisiones.

“Las metas inmediatas están más asociadas a unas propuestas del diálogo ciudadano que se realizó el año 2014 en la temática de la promoción de la salud. La idea es poder revisar esas propuestas que están ahí y establecer algunas metas que pueden ser de aquí a fin de año y también algunas metas que están relacionadas ya con años posteriores”, aclaró.

La profesional enfatizó en que el desempeño coordinado y las acciones sistemáticas determinadas y ejecutadas desde esta mesa serán claves para obtener los resultados esperados –convertir a Los Ángeles en una ciudad “promotora de la vida sana”- ya que instaurar hábitos saludables tiene que ver con cambios de conductas nocivas, muchas de ellas ya arraigadas en diferentes segmentos de la población.