El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte fue el establecimiento escogido para dar inicio a nivel provincial a la “campaña de invierno 2015”, iniciativa ministerial que consiste en el reforzamiento de la red asistencial para enfrentar de mejor manera el incremento de consultas que se produce en esta época.

Así lo expresó Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, quien junto a la directora de este CESFAM –Irma Robles- encabezó la actividad en que se entregó información a usuarias y usuarias, principalmente acerca de medidas destinadas a prevenir enfermedades respiratorias, las que aumentan su prevalencia en esta parte del año.

“Nosotros nos hemos preparado entregando recursos para aumentar la contratación de horas médicas y contratación de kinesiólogos para poder dar respuesta a los problemas de salud que se presentan en esta época. También el complejo asistencial, la urgencia del complejo, se ha reforzado con horas kinesiólogo; y en este municipio, y en este propio CESFAM hemos iniciado con la atención del SAPU extendido, de las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana”.

LLAMADO A VACUNARSE
La directiva insistió también en que las vecinas y vecinos aprovechen la oportunidad de vacunarse contra la influenza. Si bien esta campaña nacional finalizó el 30 de junio, el sistema comunal de salud de Los Ángeles seguirá ofreciendo este servicio, al menos durante esta semana.

“Invitamos principalmente a los adultos mayores, que son los que se nos han quedado atrás en esta vacunación y que aprovechen esta oportunidad que aún tenemos de oferta de vacunas. Así es que pierdan el miedo, los resfríos es probable que igual los tengamos, pero la vacuna nos protege contra la influenza, sobre la mayor gravedad que puede presentar esta enfermedad”, detalló.

En este sentido, la vacunación programada en vacunatorio móvil en la Plaza de Armas, para esta semana, se mantendrá en cuanto a horario –de 9 a 13 horas-, pero cambiará de lugar ya que, finalmente, se llevará a cabo en la sucursal de Chile Atiende ubicada en avenida Ricardo Vicuña.

En paralelo, los seis CESFAM de Los Ángeles continuarán vacunando hasta que cierre este proceso en horarios que van de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes.