Durante el concejo municipal de esta mañana el alcalde Esteban Krause se refirió a la constante contaminación que aqueja a los habitantes de la comuna, sobre todo en esta época en donde el frío y la lluvia propician el uso de calefacción, en especial de leña.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que lamenta que aún la ciudad no sea declarada como zona saturada, ya que de ser así “podemos podríamos tener algunas herramientas técnicas y legales para pode combatir esta contaminación y disminuirla”.

Sin embargo, agregó que mientras que el uso de la leña no tenga una normativa específica y sea declarada combustible “es muy difícil abordar esta problemática, ya que no hay una fiscalización clara y por lo tanto se regula sólo a través de voluntades por parte de quienes venden leña”.

 

Polideportivo y jardín en Kennedy

En cuanto a la futura entrega del Polideportivo construido en la zona oriente de la ciudad, el alcalde se refirió a la petición del concejal Anibal Rivas en el concejo acerca de solicitar una reunión con la Dirección Comunitaria de Desarrollo para ver cómo se administrará ese recinto.

“Para el municipio la mantención del polideportivo tendrá un costo, para lo cual tendremos que ampliar los contratos de vigilancia una vez que sea entregado, además de tener más personal, por lo que durante esa reunión solicitada se verán todos esos puntos” indicó el alcalde Krause.

Asimismo y refiriéndose a la polémica sobre el jardín ubicado en sector Kennedy y a la botillería que funciona cerca, el alcalde sostuvo que el concejo acordó pedir más fiscalización en  la zona, sobre todo por aquellas personas que consumen alcohol en la plaza aledaña al establecimiento.

“No sabemos si el alcohol consumido en esa vía pública es comprado en esa misma botillería o bien lo traen desde otra parte, sin embargo es por eso que hemos decidido solicitar mayor fiscalización, ya que no podemos permitir personas en estado de ebriedad cerca de este jardín ni consumiendo alcohol en las calles” agregó el edil.