El resultado de meses de trabajo y dedicación fue el exhibido por las organizaciones adscritas al consejo de desarrollo del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira”, las cuales presentaron sus ecohuertos.

Se trata de la finalización de 10 talleres, financiados con presupuestos participativos del Servicio de Salud Bío Bío y subvención municipal 2014, que incluyeron educación y demostración de cultivo de diversos vegetales y plantas medicinales, realizado por los integrantes de estas entidades en sus propias comunidades.

Los frutos obtenidos de los ecohuertos fueron parte de una muestra en la cual, además, se fomentó el trueque de plantas entre usuarios y funcionarios del CESFAM.

Con esta actividad, y tomando el lema 2015 del Día Mundial del Medioambiente -“Siete millones de sueños, un solo planeta. Consume con moderación”-, el centro de salud familiar Norte se sumó a este mensaje, promoviendo entre su propia comunidad un estilo de vida y consumo sostenible.

En la misma línea de cuidado del medioambiente, el miércoles 10 de junio el establecimiento efectuará un taller de reciclaje, el cual se llevará a cabo a las 14:30 horas en la sede social de crónicos del mismo recinto, actividad abierta a todos los interesados.