Una gran efectividad han mostrado las estrategias implementadas en nuestra ciudad y en Bío Bío durante la campaña de vacunación contra la influenza ya que gracias a éstas, tanto Los Ángeles, con un 73,5; como la provincia, con un 76,3%, superan el porcentaje regional de cumplimiento en este proceso.

Entrega de dosis en CESFAM y en otros establecimientos de atención primaria; en vacunatorios privados y por medio de una clínica móvil que ha recorrido diversos puntos del territorio, han sido claves para el éxito registrado hasta el instante.

No obstante lo anterior, se enfatizó en que aquellos grupos priorizados por la iniciativa nacional de salud acudan a inmunizarse para evitar las peligrosas consecuencias de esta enfermedad.

“Hago un especial llamado a las embarazadas a partir de la 13 semana de gestación, también hacemos un llamado a los niños desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días a acceder a la vacuna; y también a los adultos mayores a partir de los 65 años, especialmente porque –recordemos- la vacunación, una vez que la persona es vacunada, la formación de anticuerpos se produce a partir de los 15 a 30 días, por lo tanto la vacunación no posee un efecto inmediato por, mientras más antes se vacune la población, cuánto mejor, planteó Andrea Gómez, encargada provincial del Programa Nacional de Inmunizaciones.

El vacunatorio móvil, que ha trabajado en el sector de la Vega Techada, terminal de buses y en otras zonas de Los Ángeles, estuvo este miércoles en la Plaza de Armas, alternativa muy bien acogida por la comunidad.

Mientras tanto, los seis CESFAM de Los Ángeles continuarán vacunando hasta fines de junio en horarios que van de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 horas, los viernes.