Retratar la identidad e idiosincrasia de los diferentes espacios dela comuna es el principal objetivo del nuevo concurso de Fotografía denominado “Mi Barrio, Mi Historia” que lanzó la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y con el cual invitan a toda la comunidad a participar hasta el viernes 05 de junio.

La iniciativa se gestó desde la Agrupación Los Juncos, quienes presentaron el proyecto a la Corporación quienes acogieron la idea transformándolo en este novedoso concurso que está dirigido a todas las personas mayores 15 años quienes retratar el lugar en el que viven con fotografías inéditas las cuales pueden ser obtenidas ya sea desde cámara profesionales digitales o análogos o bien celulares. Cada participante debe presentar un máximo de 3 fotografías en un CD en formato JPG y papel fotográfico con dimensiones de 20cm X 30cm.

Germán Alveal, dirigente vecinal del sector, señaló que el concurso busca retratar diferentes lugares habitados para darlos a conocer a la comunidad de una forma artística, en donde claramente se exprese una intención de mostrar cómo se vive y quienes habitan esos lugares. En ese sentido, agregó, la temática es bastante libre con el objetivo que lo participantes imaginen diferentes posibilidades.

Por su parte el alcalde Esteban Krause, se unió al llamado a la comunidad señalando que se busca generar más participación y que todos puedan tener la oportunidad de colaborar al registro fotográfico de la comuna. “Queremos que se incentiven y retraten sus sectores, los lugares donde viven, queremos que todos conozcamos un poco más de nuestra ciudad” sostuvo.

Para quienes estén interesados en participar, puedes descargar las bases desde el banner en el sitio web de la Municipalidad www.losangeles.cl y pueden acceder a los premios en dinero que son $250.000, $100.000 y $50.000