Una positiva acogida por parte del alcalde Esteban Krause tuvo la propuesta de trabajo, basado en 3 puntos principales, presentada al jefe comunal por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente a través de un grupo de profesionales del establecimiento.

Encabezados por su directora, Patricia Machuca, los funcionarios expusieron las iniciativas que esperan materializar a contar de 2015, relacionadas con la posible adquisición de una clínica móvil para los adultos mayores de nuestra ciudad, con los avances que ha tenido el proceso de compra de un terreno para construir un nuevo CESFAM en el área y con el eventual arriendo de nuevas dependencias para una de las unidades del recinto.

En cuanto al primer punto, informaron que se trata de un vehículo completamente equipado, que incluiría personal acorde con las necesidades de este creciente segmento etáreo y que permitirá llegar a sectores alejados de la comuna, facilitando el acceso a la salud a este grupo de personas. Este dispositivo ha demostrado ya su utilidad en otras partes del país.

En cuanto al terreno para un nuevo CESFAM en el área, se analizaron las primeras propuestas de propietarios privados entregadas con esta finalidad en la Dirección Comunal de Salud, entre las cuales se escogería la más pertinente considerando superficie ofrecida y valor.

Finalmente, se planteó la alternativa de arrendar una nueva dependencia para mejorar las condiciones que ofrece a su comunidad una de las unidades del CESFAM, lo que también recibió todo el respaldo del alcalde Esteban Krause.