Su satisfacción manifestó esta mañana, el Alcalde de Los Angeles, Esteban Krause Salazar, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal de su propuesta de obtención de recursos destinados a la adquisición del terreno donde se construirá el nuevo Estadio para la comuna de los Angeles.

Con el voto de los ocho concejales, se aprobaron la compra del predio de 26.6 hectáreas por un valor aproximado de 2.300 millones de pesos, el cual está ubicado en el surponiente de Los Ángeles, en el sector Pata de Gallina. En la misma sesión además se acordó el método de pago, acordando el pago de 1.000 millones este 2015, y el resto fraccionado en tres cuotas iguales los años 2016, 2017 y 2018.

El alcalde Krause calificó esta decisión, como “un momento importante, ya que los concejales con los antecedentes entregados, pudieron evaluar nuestra propuesta de compra, profesionales municipales explicaron a los ediles, las razones por las que se seleccionó este predio, y que es la mejor decisión, pues cumple con los requisitos necesarios para su emplazamiento”. Asimismo, agregó que se trata de un paso importante para la futura construcción del estadio, el cual no sólo nos permitirá la realización de eventos deportivos, sino también nos permitirá como ciudad realizar actividades culturales y recreativas de primer nivel”.

Recordemos que el nuevo Estadio para Los Angeles, fue anunciado, entre otros tres a nivel nacional, por la Presidenta Michelle Bachelet, en su Cuenta Pública la país, el pasado 21 de mayo del 2014: En este contexto es que durante el mes de Octubre del mismo año, la Secretaría de Planificación Municipal, presentó a los concejales, las 16 ofertas existentes, previo llamado público a ofertar, para posteriormente, en conjunto con el Instituto Regional de Deportes, seleccionar tres alternativas para el emplazamiento del nuevo recinto deportivo, verificando el cumplimiento de los criterios necesarios para la preselección, como localización, accesibilidad, imagen urbana, orientación, proporciones del terreno y que además se ajuste a las exigencias del Programa Estadio Seguro.

De esta forma, se cumple con otro importante paso en el proceso de construcción del Nuevo Estadio para la comuna, cuyo diseño ya es trabajado por profesionales del IND y del municipio, cuyas obras podrían licitarse durante este 2015.