Este viernes el Alcalde de Los Angeles, Esteban Krause Salazar, junto al Senador Felipe Harboe y los jefes comunales de Laja y Mulchén se reunieron con el General de Carabineros, Gustavo Gonzalez Jure para informarse sobre los proyectos de construcción de cuarteles en cada comuna.

En el caso puntual de Los Angeles, el jefe comunal, indicó que en el encuentro manifestó su preocupación al General Director de la policía uniformada principalmente en temas relacionados con la infraestructura de cuarteles y el aumento de dotación policial en la comuna.

El edil, recordó que desde el año 2007 existe un compromiso de Carabineros, -fecha en que se implementó el Plan Cuadrante en Los Angeles-,  de transformar el Retén René Sepúlveda Parraguez, en Subcomisaría, construcción que debería erigirse en un terreno de propiedad del municipio entregado en comodato a la institución uniformada durante el año 2009, ubicado en la Población Santiago Bueras, con lo que aumentaría la dotación policial y también la sensación de seguridad en ese sector. En este sentido, el General González se habría comprometido a solucionar algunas observaciones hechas por el Ministerio de Desarrollo Social al el proyecto durante el mes de mayo y de esta forma presentar la iniciativa a financiamiento y posteriormente comenzar a construir durante el 2016.

Con respecto a la construcción de la Subcomisaría de Pallihue, esta presenta un poco más de atraso, sin embargo, se mantiene la idea de reponer el cuartel en un terreno municipal, ubicado en calle Juan Guzmán nº 565 de la Población Escritores de Chile, donde antiguamente se emplazaba la Escuela Arturo Alessandri Palma, el que fue otorgado en comodato a Carabineros de Chile. Dicha iniciativa se encuentra en el departamento de cuarteles de la Institución, en su etapa de desarrollo arquitectónico a la espera de la elaboración del expediente técnico que permita llevar adelante esta iniciativa.