En el marco de la fase inicial del Plan de Esterilización del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en Los Angeles, podrán acogerse a este beneficio, 1.110 animales de compañía, luego de la firma de este Contrato, esta mañana en dependencias del municipio, y que contó con la participación de vecinos y dirigentes sociales.

De acuerdo a lo señalado por Sylvia Sepúlveda, Directora de Medioambiente en el mes de Julio del año 2014, la Municipalidad de Los Angeles postuló entre otros 67 municipios este Plan de Esterilización Nacional, resultando beneficiada junto a otras cuatro en la región de Bío Bío. En este contexto, la Dirección de Medioambiente realizará un total de 1.110 procedimientos quirúrgicos gratuitos, contemplando la posibilidad de esterilizar perros y gatos, machos y hembras, con dueño y sin dueño.

Los Ángeles en los años 2012, 2013 2014 ha realizado 5.765 cirugías y este año 2015 ya se han realizado 652 procedimientos, todo esto con fondos municipales. Con este programa nacional se pretende adicionar la cobertura de toda la comunidad y a la vez complementar la labor municipal ya realizada.

Sepúlveda indicó que la invitación a la comunidad es a inscribirse en dependencias de la Dirección de Medioambiente, ubicada en calle Caupolicán 371 o en la junta de vecinos de cada sector, para optar a dicho beneficio, cuyo proceso de atención finaliza el próximo 30 junio de este año.

 

Lugares de la comuna y fechas donde se realizarán las esterilizaciones

-19 de abril, Chacayal Sur (CAS).

-26 de abril, San Carlos Purén (CAS).

-3 de mayo, Sede Villa Los Cóndores, costado del CESFAM Nuevo Horizonte.

-10 de mayo, sede social Santa Fe- Millantú

-17 de mayo, Escuela Rinconada, sector Salto del Laja.

-24 de mayo sector Santa Clara, sede social Santa Clara.

-7 de junio, sede social Villa Maipú, Santiago Bueras

-14 de Junio, sede social Villa Galilea.

-21 de junio, sede social Villa las Américas.

-28 de junio, sector Nororiente sede por confirmar.