Una semana plagada de actividades fue la desarrollada por la atención primaria de Los Ángeles en conjunto con la Oficina Municipal de Deportes para realzar el Día Mundial de la Actividad Física, programación que concluyó este viernes con los eventos comunitarios realizados en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte.

El mensaje, directo y claro, fue incentivar a la comunidad a adoptar hábitos saludables, específicamente en lo relacionado con la práctica deportiva como una forma de cuidar la salud y tener una vida más sana.

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores fueron parte de las acciones, participando con gran entusiasmo en disciplinas como fútbol calle, zumba, baile entretenido, demostraciones de karate y taichí, entre otras.

“Éste ya viene siendo el cierre de las actividades de la semana de la celebración del Día de la Actividad Física, nosotros comenzamos en el CESFAM Norte con bastante afluencia de público, en todos los CESFAM lo hemos realizado, la gente ha estado súper abierta a participar de las actividades y entusiasmada de que podamos seguir haciendo más actividades como éstas para la comunidad”, explicó Merry Leighton, profesora de Educación Física del CESFAM Dos de Septiembre.

La profesional añadió que la práctica sistemática de actividad física previene la obesidad y las enfermedades asociadas a esta condición –tales como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y dislipidemia-, las cuales merman significativamente la calidad de vida de las personas.

Por ello, los seis CESFAM de la ciudad conmemoraron esta efeméride, que movilizó a vecinas y vecinos de Los Ángeles, así como también a los funcionarios de los centros de salud familiar.