Sumándose a la semana de eventos programados en conjunto por la Oficina de Deportes y el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente celebró también el Día Mundial de la Actividad Física.

Para ello, el establecimiento de atención primaria ubicado en la población Endesa convocó a 5 recintos educacionales con los cuales trabaja de forma habitual, para difundir entre sus alumnos la importancia de la práctica deportiva sistemática.

Álvaro García, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles destacó esta productiva alianza con los CESFAM que ha permitido mostrar “in situ” los beneficios de la actividad física.

“En el marco del día y de la semana de la actividad física hemos tratado de trabajar toda esta semana en coordinación con los CESFAM, hemos asistido a todos los CESFAM de la comuna incluyendo a Santa Fe, la idea es que se realice esta actividad con toda la comunidad deportiva y con la comunidad que trabaja en los CESFAM para que puedan apoyar y difundir el deporte en nuestra ciudad”.

Las escuelas Thomas Jefferson, República de Israel y El Nogal; además de la especial La Esperanza y hogar Nieves Vásquez fueron parte de esta iniciativa, lo cual demuestra el énfasis de la labor desarrollada junto a estos establecimientos, explicó Carolina Pino, asistente social y encargada de Promoción de Salud del CESFAM Nororiente.

“La idea de nosotros es que invitamos a las escuelas del sector porque en realidad trabajan de manera permanente en el tiempo con nosotros, entonces por eso es que queremos afianzar este vínculo que tenemos con salud y educación y obviamente queremos que los niñitos adopten este hábito de la actividad física”.

Fútbol reducido, zumba, globoflexia y otras disciplinas contempló este evento en el cual los alumnos invitados participaron con mucho entusiasmo.