En sesión extraordinaria y por unanimidad de sus integrantes, el concejo municipal aprobó la carta compromiso que permite dar inicio al proceso de construcción del Servicio de Alta Resolución (SAR) que se ubicará en el CESFAM Norte y del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) que se instalará en El Peral.

La propuesta presentada por el alcalde Esteban Krause, originada en la labor conjunta desarrollada con el Servicio de Salud Bío Bío, fue analizada y votada por el cuerpo colegiado, concordando en el gran beneficio que estas nuevas obras implicarán para la comunidad angelina.

“Hemos estado conversando con la directora provincial del Servicio de Salud, la doctora Marta Caro, cuáles son las deficiencias, cómo nosotros como comuna de Los Ángeles podemos ampliar nuestra cobertura, nuestra red; y cómo nos vamos a insertar en los planes que tiene el gobierno respecto de este tema. Afortunadamente, tanto el trabajo de la dirección provincial, como el nuestro ha permitido llegar a buenos acuerdos y poder presentarle a la comunidad buenos proyectos”, sostuvo el jefe comunal.

El concejal Víctor Salazar, en tanto, alabó la tarea ejecutada en el ámbito de la salud por la actual administración municipal y comprometió, tal como en esta oportunidad, su mejor disposición y todo su apoyo a nuevas iniciativas que surjan en este ámbito.

“Son cartas de compromiso que requieren la aprobación del concejo, recursos que son recursos mínimos comparados con el tremendo beneficio, así que muy contento por darle a los habitantes de la ciudad de Los Ángeles en el tema de salud ésta muy buena noticia de los proyectos que se están realizando actualmente en nuestra ciudad”, enfatizó.

IMPORTANTES PROYECTOS
Tras este trascendental paso, y al estar ya disponibles los terrenos para la ejecución, solamente resta esperar el inicio de estos trabajos, los que se sumarán a otras grandes iniciativas contempladas para 2015, como es la construcción del CESFAM Entre Ríos, destacó Krause.

“Yo estoy muy contento por los vecinos, por lo que se viene en el tema de salud, nosotros estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud para construir un nuevo SAR en el sector sur de Los Ángeles, en el sector de Paillihue, tratar de renovar lo que es la infraestructura tanto en los consultorios Norte, Nororiente, que ya han cumplido una etapa importante, han quedado pequeños, la infraestructura es antigua, en el caso del CESFAM Norte; y ahí tenemos también un compromiso con el ministerio de poder avanzar en esos proyectos”.

El SAR Norte es un dispositivo de urgencia que incorpora mayor complejidad en sus prestaciones, entregando telemedicina, radiografía y otros servicios a sus usuarios, y que atenderá en horario de 5 de la tarde a 8 de la mañana; el CECOF que se edificará en El Peral, en tanto, reemplazará a la posta que existe en ese lugar, incorporando un espacio moderno, con un equipo fijo de profesionales y en un espacio más amplio para recibir a sus cerca de 3 mil usuarios.