Bajo el nombre de “Diseño Parque Estero Quilque, Los Ángeles” el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informó que ya se encuentra disponible en Mercado Público la licitación para que diferentes empresas postulen para diseñar lo que será el futuro Parque que estará el sector poniente de la comuna, bajo el ID: 5407-16-LP15.

Según indica las bases del proyecto, el estudio tiene por objetivo el diseño de este parque, comprometido por la Presidenta de la República en su discurso del 21 de mayo el 2014, y considera la elaboración integral de los diseños de arquitectura, ingeniería y especialidades, necesarios para su posterior ejecución, todo bajo un valor ofrecido de $192.180.000.

El proyecto señala que la zona de intervención se configura por la circunvalación de la calle Amador Fuentealba y su extensión hacia el Pasaje el Negrillo  con una superficie total aproximada de 238.888,7 m2 y el objetivo es diseñar un espacio que se proyecte con el Estero, Parque, Boulevard Costanera Quilque y un Paseo.

Dentro de requerimientos expresados en los términos técnicos de la licitación, se destaca la consideración de recuperar el entorno, contemplando el recorrido peatonal, vehicular, trazados para circuitos deportivos y ciclovías, obras como plazoletas, miradores, juegos infantiles de agua, mobiliario urbano, iluminación, red de riego, entre otros y a la vez que cuente con un diseño validado por la comunidad que potencie y fortalezca la identidad de Los Ángeles, con características inclusivas.

Asimismo, el diseño plantea un plan de participación ciudadana con las organizaciones sociales del sector. Para eso se expresa que el consultor o empresa encargado del trabajo deberá proponer y ejecutar un plan de participación de la comunidad para la realización del diseño.