Este sábado 28 de marzo, entre las 10 y las 13 horas, tendrá lugar en el estacionamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nororiente “Recicla en tu barrio”, actividad organizada por la Dirección de Medioambiente en conjunto con este establecimiento de atención primaria.

Según explicó Carolina Pino, asistente social encargada de Medioambiente y Promoción de Salud en este recinto, tendrá 3 componentes principales muy importantes para la salud del entorno, por lo cual invitó a la comunidad del centro de salud a participar con mucho entusiasmo en este evento.

“Esta actividad, que se va a realizar este sábado 28 es donde estamos ubicados, en el estacionamiento del CESFAM y consta de tres ítems: el primero y más importante que queremos llevar a cabo es el tema del reciclaje, donde las vecinas y vecinos del sector y aledaños acá al CESFAM pueden venir a reciclar dentro del recinto en que estamos ubicados; lo segundo es la desparasitación y vacunación antirrábica para las mascotas, o sea perros, perras, gatos y gatas que también las pueden traer acá; y lo último es el ‘descachureo’”.

Para reciclaje, se puede llevar papeles, cartones, latas de cerveza o bebida, tetrapack, botellas y bolsas de plástico, las cuales se deben depositar en la jaula ya instalada en el establecimiento.

Respecto de la segunda prestación el único requisito es que la mascota tenga a lo menos 3 meses de edad, en el caso de la desparasitación; y 6 meses, para acceder a la vacunación antirrábica.

“Esto es totalmente gratuito, la primera actividad acá en el sector nororiente. Más adelante, obviamente, depende del éxito de la actividad, podemos hacer más en otras villas o poblaciones, pero es totalmente gratis, así que nuevamente los invito a los vecinos y vecinas a que vengan ese día sábado a participar acá al CESFAM. Importante, es de las 10 a las 1, pero llegar antes 9, 9 y media que ya estén acá porque igual es cortito el rato que tenemos, entonces ojalá que vengan y que nos ayuden a que esta actividad tenga mucho éxito”, sostuvo la profesional.

Finalmente, el “descachureo” considerará en esta oportunidad a los sectores habitacionales Basilio Muñoz, Clara de Godoy, Rucamalal, Rucamanqui, Endesa y Villa Italia. Por estas poblaciones pasará un camión recolector, salvo en Endesa, a cuyos vecinos se les solicita llevar sus artículos –no escombros- hasta el mismo CESFAM.