Con mucho esfuerzo y entrega, el angelino y atleta senior Alfredo Valdés Friz resultó ganador de la Maratón de Mendoza, Argentina, en la categoría sobre 65 años que se realizó el pasado 05 de mayo en la ciudad trasandina.

El deportista de 69 años, corrió la increíble distancia de 42 kilómetros, siendo superior a todos los atletas que compitieron junto a él, lo que finalmente le significó la medalla que ameritó su primer lugar en la reconocida maratón de Mendoza.

Frente a eso, “don Alfredo” como le llaman sus cercanos, declaró estar muy feliz por el logro, al cual de por cierto ya está acostumbrado, ya que en su haber posee un envidiable palmarés como haber ganado en innumerables ocasiones diferentes maratones. Entre las más recientes destacan su primer lugar en la maratón de Cholchol corriendo 21 kilómetros y su segundo lugar en la de Coronel, con el mismo recorrido.

El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Álvaro García, sostuvo que lo logrado por Álvaro es muy destacable, ya que “a la edad que tiene ha demostrado y dado una lección de que cuando se quiere se puede y que siempre debemos estar ligados al deporte, sin importar en qué etapa de la vida estemos”.

Asimismo, sostuvo que por parte del municipio se le apoyó con vestimenta y con los pasajes para que Alfredo pudiera trasladarse a Argentina, ya que “como municipio estamos muy entusiasmados de apoyar a todos los deportistas que pongan en lo alto el nombre de nuestra comuna, tal como don Alfredo”.