Con el objetivo de constatar el normal inicio de clases en el nuevo Anexo del liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, a una semana de iniciado el año escolar en la infraestructura arrendada recientemente, el alcalde Esteban Krause realizó una visita e interactuó con algunos alumnos.

En la ocasión, la autoridad, acompañada del director comunal de Educación, Carlos Lang y la directora del establecimiento, Gloria Ulloa, recorrió las salas conversando con los alumnos y recibiendo sus impresiones sobre el nuevo edificio.

Este fue destinado a trece cursos de 1º medio y 540 alumnos como un primer paso para ampliar la oferta de matrícula en los liceos municipales de la comuna.

El alcalde destacó el esfuerzo que se ha realiza en la actual administración para ampliar la cobertura en el nivel medio y en especial en la educación técnica profesional. “Hemos entregado a la comunidad un edificio nuevo. De la conversación que sostuvimos con los alumnos vemos que están contentos y tranquilos, hay cosas que les gustaría pero es normal. Este es un establecimiento que antiguamente recibía el doble de matrícula de lo que recibimos ahora nosotros y los espacios son suficientes para generar buenos aprendizajes y oportunidades para nuestros niños, lo que se está cumpliendo acá”, indicó el alcalde.

Tras el arriendo del edificio, la Municipalidad a través del DAEM invirtió 51 millones de pesos para acondicionarlo, especialmente en lo relativo a pintura, cerraduras, reposición de vidrios, iluminación, reparación de baños, mobiliario y cortinas, entre otros.