Hasta el próximo 30 de abril las organizaciones deportivas de Los Angeles podrán postular a la subvención anual que entrega el municipio.

 

Así lo señaló el Encargado de la Oficina de Deportes, Alvaro García Parra, quien hizo un llamado a las instituciones deportivas locales a concursar de este importante aporte que entrega la municipalidad, para cada una de las organizaciones que practiquen disciplinas ligadas al deporte.

 

En una primera instancia los interesados, podrán postular a una subvención municipal, cuyo plazo para postular es hasta el ultimo día hábil del mes de abril. Los documentos a presentar para postular son fotocopia cédula de identidad del representante legal de la institución, fotocopia rut de la institución, certificado de personalidad jurídica, certificado de registro colaboradores del estado y municipalidades (www.registros19862.cl), y por último, cotizaciones de lo que se pide.

 

Asimismo, y al igual que en el 2014, este año, el municipio dispuso de $40.000.000,aumentando $10.000.000 más, para que pudieran incrementar en 33 los clubes beneficiados, teniendo en cuenta que el monto máximo a postular por club es de $ 300.000.

Además cabe mencionar que la oficina de deportes constantemente esta capacitando y asesorando en los proyectos gratuitamente en los distintos fondos que se abren durante el año en otras organizaciones como F.N.D.R, FONDEP, FRIL, donaciones Fondo Presidente de la República, entre otros.

Los proyectos a financiar deben destinarse a los siguientes ítems: proyectos  de adquisición de implementación deportiva, camisetas, pantalones, medias deportivas entre otros; proyectos de adquisición juegos de salón, ajedrez, naipes, ludo, tablero chino, dominó, damas, pool, tacataca, entre otros; proyectos de adquisición para premiación: trofeos, diplomas, medallas, galvanos,  etc.

Es importante señalar que la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Esteban Krause, se ha comprometido desde un comienzo, en apoyar iniciativas deportivas que vayan en directo beneficio de las organizaciones e instituciones que agrupan a las  diferentes disciplinas deportivas de nuestra ciudad, es por esto, que el 2014, se efectuó un cambio fundamental en la entrega de financiamiento, pasando de fondos concursables a subvenciones deportivas, esto para simplificar la tramitación y dar mayor oportunidad a los distintos clubes.