Con una zumbatón en la que participaron representantes de la comunidad organizada, establecimientos educacionales del sector y también funcionarios del recinto, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” dio inicio oficial a sus actividades de promoción de salud 2015.

Demostrando mucho entusiasmo, los participantes evidenciaron su compromiso con la vida sana mediante la adopción de hábitos saludables, en este caso la actividad física.

“El objetivo de esta actividad es dar inicio al programa de promoción del año 2015 del CESFAM Sur con una zumbatón, donde se incluyen establecimientos educacionales del sector y a la comunidad”, resumió Carla Chávez, asistente social y encargada de Medio Ambiente y Promoción de Salud del CESFAM.

La música y el baile, a cargo de instructoras especialmente aportadas por la Municipalidad de Los Ángeles, fue complementado con hidratación y mensajes saludables entregados por los profesionales de este centro de salud.

El evento efectuado en el frontis del CESFAM, en la población Escritores de Chile, se inserta en el Plan de Promoción de Salud de este establecimiento, el cual considera un importante número de actividades a desarrollar a lo largo de todo este año.