Como una forma de apoyar el proceso de aprendizaje de alumnos de sectores rurales, el alcalde Esteban Krause, en compañía de la concejala María Barra, además del director comunal de Educación, Carlos Lang, hizo entrega de un completo set de útiles escolares a los 358 alumnos de enseñanza básica del Liceo Santa Fe.

De esta forma, los niños en compañía de sus padres recibieron de parte de las autoridades las cajas que tuvieron un costo de cinco millones de pesos.

En la oportunidad, el alcalde Esteban Krause señaló que esta iniciativa busca que los alumnos no tengan ningún inconveniente para desarrollar sus procesos de aprendizaje en las mejores condiciones y que los resultados académicos obviamente sean mejores, sostuvo.

Asimismo, destacó que en el liceo se está trabajando en la ampliación y adecuación del área para pre básica y en la reparación y cambio de cubierta de un sector del establecimiento. Las obras que están en ejecución y tienen un costo de 27 millones de pesos, finalizarán a principios de abril.

Por su parte, el director del Liceo Santa Fe Miguel Valenzuela Mora valoró el aporte entregado por el alcalde. “La entrega de un set de útiles escolares, de un valor bastante elevado para las familias, va a prestar una significativa ayuda al trabajo de aula de los niños, porque es muy completo, permitiendo que los estudiantes tengan una diversidad y trabajo amplio en todo el quehacer educativo”, señalo.

Durante los próximos días se entregará también materiales de estudio en las escuelas Llano Blanco, Guillermo Marín Carmona y Coyanco.