Con diversas actividades la Municipalidad de Los Ángeles, ya comenzó a celebrar los 274 años de la ciudad, es así como a través del Departamento de Extensión Cultural ya han comenzado ha desarrollarse un sinnúmero  de encuentros culturales, deportivos y sociales para recordar un nuevo aniversario comunal.

De esta forma, el fin de semana que recién pasó se desarrolló en dependencias del teatro municipal el segundo encuentro comunal de clubes de cueca . Para  hoy al mediodía se ha programado la Inauguración de la Clínica Móvil en el sector de los Saltos del Laja; el martes se dará el puntapié a la muestra Visual del artista Felipe Burgos, denominada “Este día”, en la Sala de Exposiciones de Mall Plaza; el  miércoles 08 se presentará la obra teatral “Orgía” del dramaturgo Pier Pasolini en dependencias del teatro municipal. El día 10 en tanto, el Centro Integral de la Mujer celebrará el día de la Madre  en dependencias del Teatro Municipal. Para el próximo sábado 11 de mayo en el Gimnasio Municipal de la ciudad tendrá lugar el Campeonato Interregional de Tenis de Mesa que culmina al día siguiente; y durante la tarde, en el marco del Día Nacional del Teatro se presentará la comedia musical “La Abadía” de la compañía Santobordell, en el Teatro Municipal.

Las actividades continúan el jueves 16 con la presentación de la obra “Don Quijote y Sancho Panza “, en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, un encuentro artístico juvenil en el Anfiteatro de la Plaza de Armas durante la tarde del viernes y una bailetón en el mismo lugar el día sábado.

El próximo jueves 23, el Estadio municipal será el escenario de las Olimpiadas Universitarias de fútbol y atletismo, y los adultos mayores participarán del Festival “Voces Doradas” en el Teatro Municipal.

El domingo 26 en el marco del día del Patrimonio Nacional, el municipio ha organizado un tour patrimonial con un recorrido que comienza en Los Ángeles, pasando por Mesamávida, San Carlos Purén, Antuco y termina en la Capital provincial.

El día  lunes 27 se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional, con las actividades protocolares correspondientes, acto cívico, encuentro ecuménico en la Catedral de Los Ángeles y diversas actividades.

El jueves 30 y viernes 31 de mayo, el jazz será el protagonista de dos encuentros de estudiantes y profesores de bandas emergentes que cultivan esta disciplina musical, con la presentación de bandas como “Blues Band Quinteto” y “Latin Jazz Quinteto”, “Dixieland Jazz”, “Daniel Lencina”,  “La rata blusera” y Cristan Cuturrufo”, todo esto en el Teatro Municipal de la ciudad.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause Salazar, destacó el variado programa de actividades, y junto con ello invitó a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el municipio para celebrar los 274 años de vida de la comuna de Los Ángeles.