Gracias al Programa de Nivelación de Estudios, que desarrolla el municipio para la comunidad angelina, 105 adultos de distintas edades terminaron su enseñanza media teniendo una emotiva ceremonia de licenciatura, en la que participó el alcalde Esteban Krause y la concejala María Barra.

En la ceremonia fueron premiados por sus calificaciones las alumnas María Guerrero Vega y Etelvina Grandón Nahuelñir, mientras que Víctor Castillo Zenteno fue destacado por el buen puntaje que obtuvo en la PSU.

En la oportunidad, el alcalde Esteban Krause felicitó a los alumnos por el esfuerzo que debieron realizar, especialmente los de sectores rurales y los motivó a continuar estudios superiores o capacitarse. “Estamos felices porque en Los Ángeles hay más vecinos y vecinas que cuentan con su enseñanza media terminada y así tendrán más oportunidades, ya que para buscar trabajo, una necesidad básica es tener enseñanza media completa. Aquí hay un número importante de personas de sectores rurales que hacen un tremendo esfuerzo por educarse y por tanto, hay que reconocerlos. Asimismo, esperamos que esto pueda servir de motivación a otros adultos, ya que nunca es tarde para estudiar”, señaló el alcalde.

Por su parte, el matrimonio compuesto por Rosa Parra y Juan Jara quienes cursaron juntos su enseñanza media el 2014, agradecieron esta posibilidad. “Estoy muy agradecido con la Municipalidad por darme esta oportunidad que deseaba hace muchos años y fue algo super bueno para nosotros porque volvimos a recordar lo que era estudiar, conocimos otras personas, fue una experiencia espectacular que nos permite ser un ejemplo para nuestros hijos y poder exigirles que tienen que lograr lo mismo que logramos nosotros”.

Por su parte, Rosa Parra agregó “me siento orgullosa y mi desafío es seguir estudiando, quiero perfeccionarme, estoy trabajando en un colegio y me gustó por lo que quiero estudiar algo relacionado. El desafío fue grande y con harto sacrificio, pero estoy muy feliz”, señaló.

El Programa Nivelación de Estudios permitió que más de 212 adultos pudieron terminar durante el 2014, sus estudios de enseñanza básica o media en forma gratuita, ya que está destinado a personas jóvenes y adultas, mayores de 18 años, sin escolaridad o con escolaridad incompleta ofreciendo diversos horarios, frecuencia y duración, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida de los participantes.

Las clases se llevaron a cabo en diez establecimientos debidamente implementados: escuelas Arturo Alessandri Palma, Chacayal Sur, Itilhue, Virquenco, La Capilla, liceos Comercial, Llano Blanco, Santa Fe y unidades vecinales El Álamo y Las Américas.

Para consultas sobre matrículas 2015 dirigirse desde el 9 de marzo a Colo Colo 491 Depto. 302, Los Ángeles.