250 familias de Los Angeles recibieron el subsidio para obtener su casa propia, en el marco de una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades regionales y locales, como la Directora Regional de Serviu, Verónica Hidalgo, parlamentarios de la zona, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, la delegada provincial de Serviu, Eugenia Guzmán y el Alcalde de Los Angeles, Esteban Krause.

Se trata de 456 certificados de subsidios correspondientes al tercer llamado del año 2014, con más de 3 mil millones de pesos, que beneficiarán a familias de clase media emergente de la comuna y provincia de Bío Bío.

El subsidio habitacional D.S. 1 apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. El programa cuenta con tres tipos de subsidios: dos dirigidos a grupos emergentes para aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario y de hasta 1200 UF. El tercero está destinado a la clase media, para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2000 UF.