Una inesperada noticia recibieron ocho familias del sector rural de Santa Clara, quienes fueron notificadas por el propio alcalde de Los Ángeles Esteban Krause de que habían sido beneficiadas con la obtención del beneficio Fondo Solidario de elección de vivienda construcción sitio propio D.S. N°49 que otorga el Ministerio de Vivienda y del cual habían postulado desde el 2014.

Se trata de siete familias que recibirán un monto aproximado de $11.685.000 para un tipo de casa modelo base, para una cantidad de cinco personas y que  contiene tres dormitorios, un baño, living comedor y cocina, y una persona que recibirá el beneficio equivalente a $13.407.000 cuya casa es de un tamaño levemente más amplia.

Los vecinos beneficiadas agradecieron el anuncio de esta importante información, señalando que si bien poseen los terrenos para estos hogares, se les hacía difícil poder construirlas por sí solas, motivo que los llevó a acercarse a la Egis de la Municipalidad de Los Ángeles y postular de forma correcta a un subsidio.

El jefe comunal destacó la perseverancia de las familias, indicando que durante su gestión se ha fortalecido el trabajo de la Egis municipal inyectando más recursos para más personal que se dedique de forma completa a darles solución a los interesados. Asimismo agregó que ahora comienza el periodo de licitación para construir estas ocho casas, para lo cual dentro de los siguientes tres meses ya se pretende tenerlo resuelto.