Un nuevo paso en el proceso de edificación del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Entre Ríos se dio durante esta jornada luego que el Servicio de Salud Bío Bío hiciera entrega oficial del expediente del proyecto a la Municipalidad de Los Ángeles.

Ello, para su revisión e ingreso a la Dirección de Obras del municipio que ahora deberá autorizar el permiso para comenzar la construcción del establecimiento una vez que se adjudiquen las obras a alguna de las empresas postulantes a la licitación pública anunciada la semana anterior.

“El Servicio de Salud nos ha entregado toda la documentación técnica para poder hacer ingreso a la Dirección de Obras del proyecto de construcción del CESFAM Entre Ríos, el séptimo CESFAM que tendría la comuna de Los Ángeles. Con eso junto con el periodo de licitación que se está realizando para la construcción vamos cumpliendo todos los procesos administrativos que permiten, definitivamente, hacer esta importante obra”, destacó el alcalde Esteban Krause.

El jefe comunal insistió en los beneficios que conllevará la materialización de esta iniciativa, indicando que favorecerá a usuarios y funcionarios de la zona sur de la ciudad; y también impactará positivamente en la generación de empleo.

“Aquí hay más de 2 mil 600 millones de pesos de inversión, pero lo más relevante es que vamos a poder resolver un tema de antigua data, de malas condiciones de atención de salud, de una infraestructura muy antigua que no tenía relación con la cantidad de población que hoy día existe en el sector de Paillihue”, enfatizó.

El alcalde de Los Ángeles añadió que el nuevo recinto de atención primaria, proyectado para recibir a 30 mil personas, incluirá el personal y equipamientos necesarios para entregar la mejor atención e igualmente espera que, gracias a las gestiones ya en marcha con el Servicio de Salud Bío Bío, pueda asegurarse desde su puesta en marcha el recurso médico correspondiente.