Con la activa participación de sus funcionarios, el área de salud municipal festejó su aniversario con una solemne ceremonia y con una cena que convocó a cerca de 800 trabajadores procedentes de sus 6 Centros de Salud Familiar (CESFAM), 5 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOF), 16 postas rurales, 6 Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y del resto de los establecimientos que completan su red.

Lo hizo por medio de un evento encabezado por el alcalde Esteban Krause, y que fue engalanado con la presencia de los diputados José Pérez Arriagada y Roberto Poblete; la del presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam), Alejandro Yáñez, así como con la participación de la mayoría de los integrantes del concejo municipal, entre otras autoridades.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a 7 funcionarios que completaron 40 ó más años de servicio y se premió a otros 5 destacados trabajadores que se acogieron a retiro voluntario, dejando un importante legado a la institución y a nivel personal entre sus ex compañeros.

Se trata de Érika Henríquez, enfermera, con 44 años de servicio; María Villagrán, auxiliar paramédico, con 41 años de servicio; Virginia Pino, técnico en enfermería de nivel superior, con 36 años de servicio; Eugenia Mayorga, auxiliar paramédico, con 29 años de servicio; y Leontina Beltrán, matrona, con 29 años de servicio.

La actividad culminó con la premiación de la reina y el rey del aniversario, distinción que recayó en los funcionarios del CESFAM Sur Paulina Herrera y Francisco Silva, representantes de la Alianza Verde.