El Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause Salazar, se reunió con la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Director Nacional del Instituto de Deportes, Ricardo Loyola y el Senador Felipe Harboe, para avanzar en las gestiones del nuevo Estadio de la comuna, compromiso presidencial que debería licitarse durante el año 2015.
Recordemos que ya se encuentran avanzadas las gestiones de la compra de la mejor alternativa de terreno para el emplazamiento del recinto deportivo, que cumpla con la mecánica de suelo adecuada para su construcción.
Al respecto, la Secretaria de Estado indicó la necesidad de conformar una comisión liderada a nivel regional que se ocupe de los estudios y pasos necesarios para ir avanzando en el proyecto, cuyo diseño podría comienza el próximo año.
En lo inmediato, el Instituto Nacional de Deportes, entregará un mandato al Ministerio de Obras Públicas para que licite conjuntamente el diseño y construcción del estadio, agilizando de esta forma el proceso.
En este sentido, el Alcalde Esteban Krause señaló que dentro de los próximos seis meses el diseño del nuevo recinto deportivo ya debería ser entregado por parte del Ind, mientras tanto, y en forma paralela el municipio trabaja en la formalización de la adquisición del terreno donde se emplazaría el estadio.

Por su parte el Senador Felipe Harboe, indicó que la construcción de este nuevo recinto deportivo significará un aporte al desempleo de la provincia de Bío Bío, generando nuevas oportunidades de mano de obra a la comunidad local.