Muy conformes quedaron las usuarias de atención primaria de salud de la comuna con la toma gratuita de mamografías realizada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), gracias a un convenio gestionado por la Municipalidad de Los Ángeles a través de su área de salud.

Procedentes de todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM), las mujeres accedieron a este beneficio que consideró la entrega de 300 cupos para este examen, lo cual se materializó a contar del 8 de noviembre en la clínica móvil instalada en el Polideportivo de nuestra ciudad.

Enedina Valdebenito, del CESFAM Norte destacó que “me parece excelente, debería existir para muchas personas más esta iniciativa e informarse más porque hay muchas personas que no están informadas al respecto. Y aumentar mucho más el cupo para las mujeres porque igual es importante que tengamos un control de nuestras mamas, como mujer es muy, muy importante la iniciativa”.

María Angélica Erices, del CESFAM Nororiente, sostuvo que “yo primera vez que me hago el examen. Para mí y para mi salud es fundamental, bueno yo creo que para mí y para la familia completa es algo importante”.

Las beneficiarias de esta iniciativa fueron seleccionadas en sus respectivos CESFAM, de acuerdo con factores de riesgo relacionados con cáncer de mama, entre éstos la edad y la existencia de antecedentes familiares de esta compleja patología.