Con el objetivo de incentivar a los estudiantes a en la práctica musical, para así crear un semillero de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, miembros de esta agrupación se presentaron en la escuela Manuel Blanco Encalada.

En la actividad, los integrantes de la orquesta dieron gala de su talento frente a los asistentes y mostraron a los asistentes lo que pueden llegar a lograr si se integran a esta agrupación.

Claudio Maldonado, director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, manifestó que durante este año la idea es trabajar con estudiantes de quinto y sexto año enseñándoles los distintos instrumentos como son el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo, así como también instrumentos de viento como la flauta, el clarinete y la trompeta.

Agregó que los instrumentos los provee la misma orquesta musical, por lo que los estudiantes, los cuales se les entregan en calidad de préstamos para que puedan practicar con ellos, por lo que lo que se necesita de los estudiantes son las ganas de aprender y que sean perseverantes.

Esta misma actividad también se llevará a cabo en la escuela España, con el mismo objetivo, buscar estudiantes que quieran aprender y así continuar con la tradición de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles.