Acercar a la comunidad angelina a las artes escénicas, inspirando, motivando y fascinando con creatividad y sensibilidad sobre las expresiones artísticas, han sido algunos de los objetivos de la recientemente creada Corporación Cultural de Los Ángeles, impulsada por la actual administración municipal. En este contexto es que desde su creación han sido varias las excelentes obras de teatro que se han tenido como escenario el Teatro Municipal de la ciudad, entre ellas, la recientemente presentada “Husar de la Muerte”, hace algunas semanas; este martes es el turno de “Amores de Cantina”, de Juan Radrigán.

De acuerdo a lo informado por Javiera Matus de la Parra, Gerente de la Corporación Cultural de Los Ángeles, este musical tragicómico, es protagonizado por la actriz María Izquierdo, fue seleccionado en la Muestra de Dramaturgia Nacional y estrenado en septiembre del 2011 en GAM, cuando apenas habían pasado diez días desde que su creador, Juan Radrigán, recibiera el Premio Nacional de Artes de la Representación. Protagonizada por María izquierdo, Claudia Cabezas y Luis Dubó, la obra fue elegida como uno de los mejores montajes del 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

En la cantina donde se sitúa el montaje todos se conocen, toman juntos mientras se cuentan y cantan historias de amor y desamor entre boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas. La tragedia se anuncia cuando aparece un extraño que descompone el ambiente, las relaciones y las vidas.

En la obra dirigida por Mariana Muñoz-, María Izquierdo encarna a Carmen, personaje que circula entre la vida y la muerte, y se encuentra con otros seres que comparten sus historias de amor, nostalgia y desamor.

Desde su estreno en julio de 2011, “Amores de Cantina” ha recibido sólo elogios. Ese año fue elegida como uno de los mejores montajes por el Círculo de Críticos de Arte de Chile y a la fecha ha sido vista por cerca de 25 mil personas en Miami (EEUU), Cádiz (España) y distintas ciudades de Chile,

La Corporación Cultural de Los Ángeles, invita en forma totalmente gratuita, este martes 11  de Noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de la comuna, a los vecinos de Los Ángeles a disfrutar de eventos de calidad como esta excelente obra de teatro que sin duda, será otro gran éxito en convocatoria de público por la calidad de su elenco y puesta en escena