Con un margen de público que bordeó las 5 mil personas diarias en sus tres jornadas, se llevó a cabo con mucho éxito la Quinta versión de la tradicional fiesta costumbrista del Chancho que se realizó en el estadio municipal de Santa Fe.

La festividad contó no sólo con la visita de personas provenientes de la comuna, sino además de la provincia y de la región, sorprendiendo además con turistas de otros lugares del país quienes por su paso transitorio por Los Ángeles, aprovecharon la oportunidad de degustar los ricos y tradicionales platos que había.

El delegado de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, señaló que durante sus tres días hubo una gran parrilla de actividades en donde destacaron la presencia de diferentes conjuntos entre ellos Los Canarios, los Infieles de Santa Bárbara, Los Súper Charros, Anturrayén, Locura Ranchera, Los Diablitos del Sur y Julio Palacios y la Gran Sonora, entre otros., quienes en su tradicional estilo deleitaron a los presentes cada tarde y noche.

Junto a esto, destacar que la principal atracción fueron las doce diferentes cocinerías que estuvieron presentes, en donde se ofrecieron comidas relacionadas con el chancho, entre ellas, costillar, empanadas, anticuchos y diferentes tragos. Además se realizaron concursos de cueca y la presencia de juegos infantiles para los niños y ferias artesanales y agrícolas.

Destacar que el alcalde de la comuna, Esteban Krause, junto a algunos concejales y las juntas de vecinos respectivas inauguraron oficialmente la fiesta este sábado con un rico almuerzo de costillar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.