Relevar la importancia de este tema, en todas las edades, a través de una muestra preparada por alumnos de Odontología -en conjunto con la Dirección Comunal de Salud- fue el objetivo de la Primera Feria de Salud Dental.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas, lugar en donde los futuros profesionales explicaron a todos los visitantes cuáles son los diferentes factores que atentan y que favorecen en el cuidado oral.

“Todo lo que es prevención es muy valorado por nosotros, recuerden que tenemos muchos programas que están destinados a la prevención del consumo de alcohol, a la prevención del consumo de drogas, a la prevención de enfermedades cardiovasculares también, a través del ejercicio; y en esta ocasión la Dirección Comunal de Salud nos quiere también mostrar cómo proteger nuestra dentadura, cómo proteger nuestra salud bucal a través de este tipo de exposiciones y ferias en las que estamos entregando algunas nociones básicas y también algunos implementos para que la gente valore que tener una salud bucal es mucho mejor, fomenta la autoestima, mejora la salud general y, en términos amplios, la calidad de vida”, sostuvo Norman Garrido, quien representó al alcalde Esteban Krause en este evento.

El concejal Aníbal Rivas valoró el desarrollo de esta exposición, así como el trabajo sistemático ejecutado entre las áreas de salud y educación de la Municipalidad en este ámbito, indicando que la labor continua con los estudiantes es lo que permitirá mejorar en esta problemática.

“Cuando nosotros hablamos de hábitos de limpieza, cuando hablamos de mantener el entorno en buenas condiciones, tenemos que hacerlo con los niños en la primera edad. A los adultos les cuesta mucho a veces cambiar su forma de vida, su modalidad, porque lamentablemente fueron educados de esa manera; por lo tanto, este convenio estratégico salud – educación yo lo valoro profundamente porque sé, como educador, que a la larga los frutos son bastantes positivos”, reforzó.

La Primera Feria de Salud Dental, que incluyó además de la educación aportada la entrega de regalos a la comunidad, contó con la activa participación de una decena de alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, que realiza su internado en los seis CESFAM de Los Ángeles.