Por tercer año consecutivo el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Nuevo Horizonte de Los Ángeles desarrolló su Jornada del Adulto Mayor, evento que se enmarca en la celebración del Mes del Adulto Mayor y que tuvo una importante asistencia.

Este año, la particularidad estuvo en que la actividad organizada por el establecimiento congregó no solamente a sus propios usuarios, sino también a vecinas y vecinos de toda la comuna de Los Ángeles, propiciando un espacio de reflexión y asociatividad muy productivo para este importante grupo de la sociedad.

“En este programa que lleva adelante el CESFAM Nuevo Horizonte por tres años, nos parece realmente novedoso y también atractivo porque permite abordar temas que generalmente los adultos mayores van guardando, van postergando como es el tema de enfrentar algunas cuestiones de salud mental. Yo creo que eso es importantísimo hoy día, si queremos tener a los adultos mayores con un trabajo integral y en condiciones de salud, de desarrollo integral el tema de esta actividad es fundamental para eso”, planteó el alcalde Esteban Krause, quien concurrió para saludar a los participantes.

El jefe comunal se refirió, igualmente, al marcado énfasis que su gestión ha dado a este segmento etáreo, a través del trabajo sistemático del Centro Integral del Adulto Mayor y a la colaboración de otras reparticiones municipales, por ejemplo, la del área de salud primaria.

“Hemos hecho actividades recreativas, culturales, deportivas con todos los adultos mayores de la comuna de Los Ángeles y en el tema de la salud, para nosotros eso es fundamental. No sacamos nada de invertir recursos en actividades que pudieran entretener a los adultos mayores si ellos no tienen acceso a una buena salud, no tienen acceso a nuevos programas de salud; queremos que nuestros adultos mayores no solamente puedan tener actividades recreativas sino que también tengan acceso a buena salud”, enfatizó.

La Tercera Jornada del Adulto Mayor tuvo como tema central el aporte que realiza la medicina holística y su mirada integral, a la salud de las personas; y como fortalecedora de los factores protectores de orden interno.

 

De esta forma, a través de talleres vivenciales, los invitados experimentaron las los beneficios de las prestaciones ligadas a esta práctica, como son la preparación de hierbas medicinales, Reiki, relajación, auriculoterapia, sonoterapia y Tai Chi en pausa activa.