Como un claro ejemplo de energía, destreza y vitalidad, y demostrando además el que la actividad física se puede realizar a cualquier edad, es que más de un centenar de adultos mayores de nuestra comuna, pertenecientes a los talleres que imparte el Centro Integral del Adulto Mayor, realizaron una masiva presentación de gimnasia en plena Plaza de Armas de Los Ángeles.

 
Esta intervención urbana, realizada además con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte -y que se enmarca dentro las celebraciones que está llevando a cabo el municipio angelino en el Mes del Adulto Mayor- contó con la activa participación de distintos monitores y coreógrafos, quienes acompañados por los ritmos de la más animada música, hicieron bailar y disfrutar a todos los adultos mayores presentes en esta actividad. La estimulante coreografía despertó la admiración y el interés de todos quienes transitaban a esas horas por la Plaza de Armas, logrando incluso el que algunos transeúntes se unieran al baile de manera espontánea, sacando centenares de sonrisas y aplausos.

 
Gloria Mansilla Gómez, encargada del Programa de Deportes Recreativos del Instituto Nacional del Deporte, manifestó lo fundamental que es contar con una coordinación activa entre el IND y los municipios para llevar a cabo esta clase de iniciativas, en las que se incorpora a los adultos mayores para entregarles espacios de bienestar físico y social. En este sentido, destacó la labor que cumple el municipio angelino, por cuanto a su juicio, dispone de un equipo profesional altamente capacitado, que logra generar variados espacios de participación para los adultos mayores.

 
Por su parte, la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Ángeles, Priscila Bustos, destacó la importancia de esta iniciativa, la cual tiene por finalidad mejorar la condición física, emocional y social de los adultos mayores a través de la gimnasia recreativa. La profesional expresó además su satisfacción por la gran convocatoria con la que contó esta actividad y el entusiasmo que despertó entre todos los presentes.

 
Cabe señalar que iniciativas similares a esta, se han llevado a cabo durante todo este mes de Octubre -establecido como el Mes del Adulto Mayor- periodo que concluirá el próximo jueves 30 de Octubre con la actividad denominada “Velada de los Grandes”, en la cual todos los clubes de adultos mayores de la comuna de Los Ángeles, tanto de sectores urbanos como rurales, realizarán un nutrido show de talentos en el Cine Municipal a partir de las 15:00 horas.