Una especial invitación está realizando la Corporación Cultural Municipal para este jueves 23 de octubre cuando se presente de forma única la obra de teatro “El Húsar de la muerte”, traída de forma exclusiva por el municipio y que se realizará en el teatro municipal con entrada liberada.

Se trata de una presentación única ejecutada por la compañía Patogallina, que cuenta con una trayectoria de 18 años en las artes escénicas, que se caracteriza por su estilo interdisciplinario y un gran abanico de actividades recreativas. La obra, está inspirada en la película homónima de Pedro Sienna “El húsar de la muerte” (1925) y rescata episodios claves de la historia de Chile desde la figura emblemática de Manuel Rodríguez.

Javiera Matus de la Parra, gerente de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles, hizo una especial invitación a la comunidad destacando que se trata de una obra de carácter gratuito y que se trata de un montaje se convirtió en un referente de las tablas nacionales, mostrando un nuevo estilo que incorpora a la obra emblemática elementos expresionistas del cine mudo de los años veinte.

“Es una obra de primer nivel que ha estado en varios países de Europa y África que cuenta sobre las hazañas de Manuel Rodríguez en forma blanco y negro y que simula una película muda con una duración aproximada de una hora y media. Pertenece al colectivo teatral Patogallina. Son 22 personas que son parte de esta obra entre actores y músicos y además cuentan con la banda sonora llamada Patogallina Sound machine” sostuvo De la Parra.

Destacar que esta se llevará a cabo en el teatro municipal de Los Ángeles a las 20:00 horas y es de carácter gratuita para toda la familia.