Sólo buenas noticias recibieron durante la tarde de ayer, los vecinos, socios, hinchas y dirigentes del Club Deportivo Vicuña Mackenna, clásica institución angelina que se encuentra adportas de cumplir sus seis décadas de vida.

 
Y es que hasta la sede del club se trasladó el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en compañía del encargado de la Oficina Comunal de Deportes, Álvaro García, quienes anunciaron la excelente noticia de que se encuentran aprobados los recursos por parte del municipio, para la construcción del cierre perimetral de su cancha, un anhelo largamente esperado por todos quienes forman parte de este club, representativo de la población 11 de Septiembre.

 
Sin embargo las buenas noticias continuaron, ya que en la misma instancia se comprometió también el apoyo del municipio, para que el Club Deportivo Vicuña Mackenna pueda editar y publicar un libro en que se narra la historia del club, un documento histórico que relata las vivencias, penas y glorias, de la sexagenaria institución.

 
Reinaldo pacheco, presidente del Club Deportivo Vicuña Mackenna, manifestó su gratitud y satisfacción por los anuncios realizados, señalando la importancia que tienen estas iniciativas para todos quienes forman parte de la institución, gestiones que se iniciaron hace ya 4 años, y que hoy vienen a transformarse en una realidad.

 
De igual forma, el encargado de la Oficina Comunal de Deportes, Álvaro García, señaló la relevancia que tiene para los vecinos el poder contar con el cierre perimetral de su recinto, lo que les permitirá mantener la cancha en óptimas condiciones y así desarrollar sus actividades deportivas con mayor seguridad. En relación a los recursos asignados a la obra, García especificó que se trata de aproximadamente 25 millones de pesos, los que beneficiarán de manera directa a unos 300 socios del club.

 
Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó los esfuerzos constantes que realiza el municipio para cumplir con los anhelos de los distintos clubes deportivos de la ciudad, buscando generar cada vez mayores oportunidades que permitan apoyar y avanzar en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas. En este sentido, el jefe comunal finalizó enfatizando en el compromiso que asume la Municipalidad de Los Ángeles, en cuanto a apoyar las diferentes iniciativas con recursos e infraestructura, lo que se ve refrendado en que durante este año 2014, se han invertido cerca de 300 millones de pesos en distintos proyectos de desarrollo deportivo, situando a Los Ángeles a la cabeza dentro de la Región del Bío Bío, en cuanto a inversión e infraestructura deportiva se refiere.