Un importante encuentro sostuvo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y parte del equipo de secplan del municipio con profesionales y y el Director de Obras Hidráulicas de la región del Bíop Bío, Ninaldo Marisio, con quien revisó el estado, avance y desafíos de algunos de los proyectos de agua potable rural que el municipio está llevando a cabo.

Rodrigo Ríos, profesional de secplan, fue quien expuso los diferentes alcances de algunos APR en donde se destacó  que la DOH reingresará al Ministerio de Desarrollo Social las localidades de Tolpán y Curamávida-Las Nieves, proyectos que benefician a 95 y 224 familias respectivamente. Asimismo los APR Cachapoal, El Chequén y Camino Entel serán reincorporadas al programa APR, cuyo financiamiento el municipio ha gestionado a través de la Subsecretaría de Desarrollo regional.

En cuanto al APR de Millantú la DOH señaló que realizará conservación integral para ampliar redes a todo el sector que requiere agua en Millantú, que era una de las principales dificultades, ya que existían diversos sectores que no fueron incluidos en dicha conservación. En el caso del APR de Chacayal, la Municipalidad realizará el llamado a licitación con asesoría del Essbio y DOH para su posterior financiamiento. En cuanto a Santa Fe la Dirección realizará un proyecto integral, incluyendo pozo, torre y redes adicionales.

Dentro del encuentro también se tocaron los APR que requieren conservaciones que son El Peral, Rarinco Natre, Las Delicias y Viquenco con un total de 98 familias cuyo objetivo es que se tenga asesoría de Essbio y la DOH con los proyectos de extensión de redes.

Finalmente, se destacó las localidades con pozo y diseño para ingreso al Ministerio de Desarrollo Social, que son Peñaflor, Las Vegas, Dicahue, El Olivo, La Isla, Santa Laura Tucumán, San José de Bío Bío, La Capilla y El litre, los cuales benefician  un total de 1897 familias y cuyos objetivos fueron la DOH ingrese los proyectos a dicho ministerio, además de que el segundo pozo de Santa Laura Tucumán tenga asesoría de Essbio.