Con el objetivo de elaborar la Política y Plan comunal de Infancia, herramienta de gestión tiene como desafío principal, mejorar la intervención Municipal dirigida a niños, niñas y adolescentes, entregando una atención de calidad a este importante grupo etareo; considerando sus sueños, anhelos, necesidades y expectativas, es que se constituyó la Primera Mesa de trabajo de Infancia la que fue presidida por el Alcalde Esteban Krause y la que espera tener sus conclusiones en 6 meses más.

Dicha Políticas pretenden ser un instrumento orientador en esta materia, otorgándole identidad al quehacer local, estableciendo un marco y ordenamiento con respecto a las estrategias y acciones que en materia de infancia y adolescencia se desarrollen desde la intersectorialidad, de tal forma de contar con un instrumento que facilite y promueva el enfoque de derecho en forma transversal en la planificación y gestión local, salvaguardando los principios de los menores.

Dicha actividad que convocó a todos los departamentos, oficinas y programas que comprende la red municipal, Senda Previene, Programas sociales, Programa ético familiar, Centro de la mujer, Seguridad comunal, Recreación, Cultura, Salud comunal, en torno a la temática de la infancia. En esta primera etapa se efectuó la inducción acerca de la importancia de la Política y Plan local de Infancia de la comuna de Los Ángeles, además de entregar los lineamientos técnicos y metodológicos de dicho proceso.

Una vez que se recaben los antecedentes aportados por todos los agentes que participan en este proceso, se hará el diagnóstico necesario para elaborar el plan de trabajo el que deberá estar listo en 6 meses, para empezar a implementar el nuevo eje municipal en torno a la Infancia.

En la oportunidad el Alcalde Esteban Krause, recalcó la importancia de incluir en el debate a los actores sociales, fomentando la participación de dirigentes sociales, padres, apoderados y niños; entregándole validez y consistencia a la propuesta.