Más de 1500 corredores de todas las edades, demostraron que Los Ángeles, puede ser la capital del deporte atlético en la octava región y por que no a nivel nacional, dejando todo en los 21, 10 y 3 Kilómetros, en lo que fue la Primera Maratón de los Ángeles, evento deportivo organizado por La Municipalidad de Los Ángeles en colaboración con el Club Atlético de Los Ángeles CALA

Competencia certificada por la Federación Chilena de Atletismo, entidad que en todo momento monitoreo mediante chips electrónicos las diferentes marcas obtenidas por los corredores, ya que las condiciones de los recorridos y las cualidades técnicas de la ruta, que no cuenta con relieves, la hicieron ideales  para llevar a cabo buenas marcas.

Con un día que aunque frío, entrego las condiciones especiales para que niños, mujeres, hombres y adultos mayores, desplegaran sus mejores esfuerzos, para completar este desafío, el que sin duda motiva y compromete a la familia a  seguir realizando  actividades saludables y al aire libre.

Esta competencia familiar que incluyó  3 carreras principales, 21k o media maratón  10k y 3k, está última especialmente creada para niños y adultos mayores, tuvo como ganador indiscutido de la  Media maratón, al reconocido atleta angelino Francisco Méndez, quien la mañana de este  domingo  cumplió su recorrido  en una hora 2 minutos y 36 segundos, lo que ratifica el buen momento deportivo que atraviesa, el  que por sus condiciones podría convertirse en una carta segura para las próximos  Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento de correr en mi ciudad y con este marco de participantes, hice una buena marca, la que sin duda hay que seguir superando, pronto me voy a participar en una competencia en Toronto Canadá, y esperamos tener una excelente tiempo, ya que mi sueño es seguir creciendo y alcanzar mi meta que es  llegar a las Olimpiadas”. Manifestó Francisco Méndez.

Asimismo Méndez, recalcó, la importancia de que las familias y sobre todo los niños y jóvenes,  practiquen cualquier actividad deportiva, no solo fútbol; ya que  a su juicio, existen un sin número de disciplinas más, recalcando la excelente calidad del Tenis de Mesa angelino y el Judo, por lo que insto a los asistentes a intentar y  terminar con el sedentarismo que aún existe entre las personas.

Evento que contó  con el auspicio  de diferentes empresas como: Salazar Israel, a través de sus marcas Chery y Fiat, Entel y la colaboración de la Universidad Santo Tomás, que a través de sus carreras de kinesiología y enfermería, entregaron apoyo a los corredores con masajes descontracturantes, toma de presión y un punto de hidratación, lo que sin duda contribuyo al éxito del mega evento.

Además de la ambulancia que acompaño a los participantes durante todo el trayecto, personal municipal que colaboró para asistir a las personas que fueron victimas del cansancio durante la carrera. Y por supuesto Carabineros de Chile, quienes mediante su dotación, contribuyó al éxito del espectáculo, entregando condiciones de seguridad y resguardo en todo momento.

 Cabe indicar, que los organizadores de la Primera Maratón de Los Ángeles,  reconocieron a los múltiples participantes que tuvieron una destacada participación, es así que las mujeres que realizaron buenos tiempos y algunos participantes senior fueron ovacionados por el público que se congregó a disfrutar de esta fiesta del deporte, esto por su espíritu de competencia y ganas de superar muchas veces las barreras físicas. Además de reconocer el gran aporte de los deportistas provenientes de ciudades como Concepción, Talcahuano y Santiago, quienes se trasladaron hasta nuestra ciudad, sólo con el afán de participar sanamente en esta que pretende ser la Maratón más importante de Chile.

 Impulso que surge del compromiso del Alcalde Esteban Krause, quien pretende elevar a la comuna, como un polo del deporte a nivel nacional; con un nuevo estadio, con recursos y fomento a los nuevos talentos, registrándose un auge nunca antes visto en torno al apoyo a los deportistas locales de las diferentes disciplinas.