La Asociación de Funcionarios de Educación Municipal (AFE), realizó una jornada de celebración del Día del Trabajador de la Educación, que se conmemoró el pasado 1º de octubre, con un acto al que asistieron más de 500 asociados, el alcalde Esteban Krause, el diputado José Pérez Arriagada y concejales, entre otros invitados.

La Presidenta de la AFE, Carmen Cares, en su discurso agradeció el apoyo permanente del alcalde Esteban Krause, quien los ayudó a obtener y mejorar varios beneficios para sus asociados, tales como aumento en la subvención de bienestar, descanso en vacaciones, vestuario y cuatro bonos al año.

Asimismo, la dirigente agregó que esperan que se reconozca en la carrera funcionaria a todos quienes trabajan en educación. “El sentido de mis palabras fue dejar claridad que en Educación no sobran manos porque lamentablemente las personas que trabajan en las Direcciones de Educación Municipales nos están incorporados plenamente en el discurso de las autoridades. Pero nosotros hablamos de un todo y queremos que en la carrera funcionaria estén todos los asistentes de la educación incluidos, estén en establecimientos educacionales o no lo estén”, indicó Norma Cares.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause, reconoció el trabajo de la directiva de AFE con quienes ha mantenido un diálogo fluido y que ha dado buenos frutos. Asimismo, reconoció el  importante rol que desempeñan los asistentes en la educación y reiteró su compromiso y disposición a mejorar sus condiciones de trabajo, tales como capacitación, remuneraciones y participación. “Quise dar un mensaje de agradecimiento y destacar la necesidad de los asistentes de la educación en el proceso educativo que se desarrolla en nuestros establecimientos educacionales. Ellos forman parte de un equipo humano que tiene el objetivo de entregar mejor educación a las personas… les hemos ido mejorando condiciones, capacitando y generando mayor participación dentro de las escuelas y los liceos. En el sistema municipal son de mil y queremos que se sientan a gusto desarrollando su trabajo, darle las máximas oportunidades de capacitación y en lo posible, ir mejorando sus remuneraciones y su participación en la gestión interna de los colegios”, sostuvo el alcalde.

La presidenta de AFE fue recientemente homenajeada en el Congreso Nacional, junto a otros dirigentes de los trabajadores de la educación, por su larga trayectoria de 24 años como líder social. En la ocasión fue acompañada por el director comunal de Educación, Carlos Lang.

La celebración de los asistentes de educación continuó con un almuerzo de camaradería, ocasión en que también los acompaño el alcalde Esteban Krause.