La actividad se desarrollará mañana sábado 04 de Octubre, es organizada por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Medioambiente, desde las 10.30 y hasta las 14.00 horas en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Entregar en adopción caninos rescatados de las calles, implantación de microchips, inmunizar a caninos y felinos sobre los seis meses de edad contra la rabia y desparasitarlas interna y externamente, son los objetivos de esta actividad impulsada por el municipio, actividad que también se enmarca dentro de la Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Así lo informó Alexis Jara, Profesional veterinario de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, indicó que en la actividad también estarán presentes organismo públicos como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones con sus unidades de adiestramiento canino; además de la sociedad Protectora de Animales, Adac, Secretaría Regional Ministerial de Salud, entre otras organizaciones.

En la feria se espera dar en adopción la mayor cantidad de caninos callejeros rescatados, a la vez de entregar a la comunidad un rol educativo de importancia en tenencia responsable de mascotas, asimismo se efectuará la demostración de adiestramiento canino que estará protagonizado por Carabineros y Policía de Investigaciones.

La invitación es a la comunidad de Los Ángeles a participar de la actividad junto a sus familias, evitando traer cachorros para adoptar ya que el municipio ya cuenta con ellos en buena condición corporal, vacunados y desparasitados esperando un corazón solidario que se preocupe de ellos y los cuide.