Demostrando toda su energía y sus ganas de desenvolverse con calidad de vida, los adultos mayores pertenecientes al grupo “Renovados” del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre fueron parte de la actividad saludable organizada por el establecimiento para festejar el Día del Adulto Mayor, la que incluyó una caminata y una sesión de baile entretenido.

Los entusiastas participantes iniciaron su recorrido desde las puertas del centro de salud, para finalizarlo en la Laguna Esmeralda, donde recibieron colaciones saludables y, al ritmo de la música, desarrollaron ejercicios adaptados para la exigencia que a ellos más les beneficia y que se les aporta sistemáticamente, explicó la profesora de Educación Física del CESFAM, Merry Leighton.

“Ellos tienen un espacio para ellos mismos y cuidarse en el tema de la salud física, mental, emocional; ellos forman grupos, forman lazos, se mantienen activos con el tema de la coordinación, trabajamos el tema muscular”, profundizó la profesional.

José Sepúlveda, a sus 84 años activo integrante de “Renovados” y de las actividades organizadas por su CESFAM, valoró la realización de este evento y el aporte que ha significado para su vida el centro de salud.

“Yo de que entré ahí andaba apenas de las piernas y ahora estoy (…) o sea que es un bien para nosotros, para la salud, para todo; y para estar despierto, sirve de mucho”, enfatizó.

El Día del Adulto Mayor se conmemoró oficialmente el 1 de octubre, teniendo un colorido y multitudinario acto central organizado por la Municipalidad de Los Ángeles.