“Club de la Unión” fue la foto ganadora del concurso fotográfico Arma Tu Calendario 2015 y en el lugar donde además se realizó la ceremonia a los tres ganadores de esta segunda versión que con mucho éxito llevó a cabo la Municipalidad de Los Ángeles.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause junto a los concejales, premió a cada uno de los tres ganadores, cuyas fotografías fueron catalogadas como las tres mejores de las 400 que llegaron y que por ende estarán dentro de las doce que formarán el calendario municipal que se distribuirá de forma gratuita a fin de año.

De esa forma Roberto González, Paz Villarroel y Valentina Balboa recibieron $300.000, $200.000 y $100.000 por el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente con las fotografías que denominaron “Club de la Unión”, “El abandono” y “Dulces recuerdos”, las cuales por su gran grado de identidad local fueron premiadas y pasarán  ser parte del patrimonio fotográfico de la comuna.

El ganador del concurso agradeció la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Los Ángeles, indicando que hace años que se dedica al arte del dibujo y la fotografía, hecho que lo motivó a participar. “Fue muy extraño, porque nunca había ganado nada y esta es la primera vez, por lo que estoy muy contento por este premio y agradecido de esta instancia que no todos los municipios hacen para impulsar este tipo de actividades que fortalecen la identidad de la ciudad”.

Sin embargo, hubo también dos menciones honrosas a los participantes Manuel Diocares y María José Zapata, el primero por quedar seleccionado con la foto “Cotolengo” y su destacada trayectoria laboral dentro de la fotografía, principalmente diario La Tribuna y la segunda por tener tres fotografías de su autoría dentro de las 12 mejores. Ambos recibieron $50.000.

El alcalde Krause por su parte destacó la masiva participación de los angelinos en este concurso, señalando que “hay muchas personas talentosas en Los Ángeles y que conocen diferentes lugares que tal vez pueden ser desconocidos y que gracias a este concurso se podrán conocer en el futuro calendario. Estamos felices por el gran éxito y ojalá que esto siga siendo cada año una tradición para el municipio”.

El calendario estará disponible en sus tres formatos durante el mes de diciembre y será distribuido de forma gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.