El municipio aprobó el Contrato de Mejoramiento de iluminación en el acceso y cuadrante de la Vega Techada de Los Ángeles, así lo anunció esta mañana el Alcalde Esteban Krause, de este modo, la empresa Ingeniería Eléctrica y Arquitectura Limitada, se hará cargo del proyecto, que con una inversión estimada en los 49 millones de pesos, tendrá un plazo de un mes para entregar los trabajos, dichas obras se enmarcan en la segunda y tercera etapa del mejoramiento integral de este sector comercial, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La ejecución del proyecto de alumbrado público, considera el recambio de cabezal de luminarias de calzada de sodio de 150 a 250 watts de potencia e instalación de luminarias peatonales de 60 watts. Con esto se espera mejorar la seguridad de este concurrido sector de Los Ángeles, que cada día presenta un importante tránsito peatonal y vehicular, además de la importante aglomeración de público por la actividad comercial que aquí se desarrolla.

Asimismo en el sector de la Plaza Pinto de nuestra comuna, personal del Deps del municipio, supervisa la instalación de otras veinte pagodas led de 100 watts de potencia de alta eficiencia, con una inversión que bordea los 14 millones de pesos, y que vendrán a remozar este tradicional lugar de encuentro familiar de Los Ángeles.

Por otra parte se trabaja en proyectos de mejoramiento de iluminación en la Población Lagos de Chile, con la instalación de 60 luminarias led, y de otras 93 en diversos sectores rurales de la comuna.

Recordemos que la seguridad pública es uno de los ejes de la actual administración municipal, siendo los proyectos de mejoramiento de alumbrado público, los que han presentado mayor avance en distintos puntos de la comuna, como Población Escritores de Chile, Población 21 de Mayo, Villa Todos Los Santos, entre otros.