La Municipalidad de Los Ángeles en colaboración con el Club Atlético de Los Ángeles CALA, llevarán a cabo el próximo 5 de octubre la Primera Maratón de Los Ángeles.

Competencia certificada por la Federación Chilena de Atletismo, lo que garantiza que las  marcas obtenidas serán validadas para los Juegos panamericanos y las Olimpiadas. Ya que las condiciones de los recorridos y las cualidades técnicas de la ruta, que no cuenta con relieves, la hacen tener condiciones especiales para llevar a cabo buenas marcas.

Este competencia familiar incluirá  3 carreras principales, 21k o media maratón  10k y 3k, está última especialmente creada para niños y adultos mayores. De manera que toda la familia pueda participar en esta actividad deportiva.

Además esta carrera tiene la particularidad de que su inscripción es gratuita, lo que le da derecho al corredor, a un número y un chip, sistema electrónico que tiene la función de monitorear los tiempos que hagan los participantes.

Esta competencia que tiene la particularidad de ser la más rápida de Latinoamérica y ser gratuita, contará con la participación de los mejores maratonistas de Chile, como Cristian Valenzuela y Francisco Méndez.

Cristian Valenzuela destacado Atleta  chileno Paraolimpico, quien tiene ceguera total, razón por la cual participó en la categoría TII Atletismo paraolimpico en Londres 2012, mejor atleta nacional ese mismo año, campeón mundial en Maratón Atletismo paraolimpico en Lyon 2013, medallista de oro en las Juegos Para sudamericanos Santiago 2014.

A lo que se suma además a la carta local Francisco Méndez, reconocido deportista, tercero en el Ranking Nacional ganador de la media Maratón en Toronto 2012.

A la fecha hay más de 600 inscritos, en la categoría media maratón 21 kilómetros, pero aún quedan cupos para los 10 k, mientras que para los 3 kilómetros se cierra el sábado a las 15:00 horas.

Por lo que la invitación  a la familia Angelina es que participe y se inscriban en el correo: atletismocala@gmail.com, de manera absolutamente gratuita, ya que es la ocasión de ser parte de este gran evento deportivo, que pretende ser el referente del Atletismo a nivel nacional e internacional.

Evento que contará con el auspicio de Salazar Israel y la colaboración de la Universidad Santo Tomás, el que espera congregar a corredores de todas las edades, sexo y condición social, ya que busca potenciar  la participación ciudadana y las actividades deportivas, preocupación fundamental de la administración encabezada por el Alcalde Esteban Krause.

Cabe indicar, que la Maratón se llevará a cabo este domingo 5 de octubre desde las 09:00 horas, iniciando desde la Plaza de Armas de nuestra ciudad, teniendo una ruta definida, donde todas las medidas de seguridad estarán contempladas; así carabineros, ambulancia y personal médico,  kinesiólogos para los corredores y personal de apoyo estarán a lo largo de la ruta ayudando a los competidores, entregando asistencia y bastante agua para hidratarse, ya que todo esta presupuestado, para que está sea la gran Fiesta Angelina del deporte.