Una entretenida celebración de cierre del Mes de la Patria se realizó en la Villa Papa Juan Pablo II, esto gracias a la intervención que está realizando el Programa Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio del Minvu en convenio con la Municipalidad de Los Ángeles.

Niños y adultos disfrutaron de juegos típicos como la gincana, carreras en saco y tirar la cuerda entre otras, también pudieron degustar empanadas, pajaritos que son típicos en esta época del año. Estas actividades se realizaron para motivar a la comunidad a celebrar las fiestas patrias de forma comunitaria y participativa.

Esta actividad contó con la participación de don Pedro Parra director de Secplan en representación del Alcalde, quien junto con saludar a los presentes, les instó a seguir trabajando en pos del desarrollo de su sector, aprovechando este tipo de celebraciones para fortalecer los lazos entre los vecinos y vecinas. También acompañaron a los vecinos la Encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias Susana Parra, la Representante Técnico de la Egis Municipal Leticia Higueras, la Coordinadora de la Casa Rukalaf dependiente del Servicio de Salud Bio Bio, y el Encargado del Plan Cuadrante de Carabineros Sub Oficial Hugo Corvalán.

Los vecinos por otra parte se mostraron muy contentos con la actividad, ya que eventos como este les han permitido conocerse e identificarse con su barrio, y a la vez potenciar las organizaciones sociales existentes en la Villa como son el Consejo Vecinal de Desarrollo, Junta de Vecinos, Comité de Salud y Club del Adulto Mayor Corazón Activo.

Esta celebraciones realizó en la Parroquia San Judas Tadeo y fue coordinada por el Equipo Municipal del Programa Quiero mi Barrio.