Cientos de niños, jóvenes y adultos mayores, participaron en las tres actividades recreativas deportivas nocturnas, que el municipio organizó,  a través de su Oficina de Recreación, con la finalidad de entretener, motivar y generar una cultura de participación y sano esparcimiento en todos los habitantes de esta ciudad.

La Primera de ellas la Corrida Atlética Familiar Nocturna que abarcó  3 kilómetros,  con salida desde calle Colón frente al municipio, la que congregó a más de 350 corredores de todas las edades, condición social y sexo, las que disfrutaron sanamente de esta novedosa experiencia, muy popular en Estados Unidos y Europa, esto porque durante la noche las condiciones para hacer running son las más favorables, por la  baja temperatura ambiente, lo que facilita que participen grandes y chicos.

Corredores que recorrieron un circuito que incluía calle  Colón, Lientur, Valdivia, Av. Ricardo Vicuña, los que uno a uno fueron llegando sin complicaciones a la meta.

A continuación le siguió la  Carrera de Triciclos,  donde representantes de la Vega Techada, participaron con alegría y entusiamo,  demostrando todo su compromiso con las actividades recreativas de la comuna.

En la jornada se realizaron entretenidos concursos, donde los asistentes se adjudicaron premios en dinero, regalos y camisetas.

Para finalizar, se realizó la Carrera de los garzones, la que incluyó gran presencia de mujeres, las que demostraron maestría en el dominio de sus bandejas, no dejando caer las botellas, con el objetivo de ganar la carrera.

Cabe indicar, que instancias como estas se seguirán replicando en otros puntos de la comuna, con el objetivo de mostrar iniciativas novedosas, que animen a que toda la comunidad participe de manera entusiasta y de manera gratuita.