Dando cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad del liceo Comercial Diego Portales Palazuelos el municipio, a través del DAEM, terminó los trabajos de mejora de infraestructura en el establecimiento.

Cabe recordar que en reunión sostenida en agosto con representantes de los docentes, apoderados y alumnos, el alcalde Esteban Krause manifestó su completa disposición a mejorar las condiciones del actual edificio, que no había recibido mantención durante un extenso período de tiempo. Por esta razón y en consenso con la comunidad educativa, comprometió el avance principalmente en aquellas áreas más urgentes como arreglos en la techumbre y reparación de goteras, cambio de puertas y ventanales, protecciones metálicas, construcción de un cierre perimetral entre el liceo y la escuela Manso de Velasco, poda de árboles, reparación de equipos de iluminación, anclaje de los arcos de fútbol,  pintura de comedor, entre otros. Además, en forma complementaria se están realizando las obras para una nueva instalación eléctrica, las que deberán ser terminadas a fin de año.

El alcalde Esteban Krause señaló que existe una serie de condiciones pendientes en los establecimientos de la comuna y su gestión se ha hecho cargo ello. “Estamos realizando esfuerzos serios y responsables para mejorar la calidad de la infraestructura. Tuvimos una toma por parte de los alumnos porque ese liceo hace muchos años que no tenía conservación que le permitiera resolver aspectos básicos. Por ello, adquirimos un compromiso serio y responsable con ellos y hemos logrado cumplir. Obviamente necesitamos seguir trabajando para dar una solución más integral, pues este es un liceo con una gran trayectoria y futuro y las condiciones en que se entrega hoy el servicio educativo pueden ser mejoradas”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Nelson Aguilera, coincidió con Pedro Torres, vocero de la toma que protagonizaron los alumnos hace dos meses, en que la autoridad cumplió su compromiso. “La mayor parte de los acuerdos que se adoptaron con el alcalde se han cumplido”, señaló Torres.

Finalmente la directora del liceo Comercial, Gloria Ulloa, manifestó su satisfacción con los adelantos. “Hemos estado haciendo una evaluación de todo lo avanzado y los compromisos respecto a los problemas que habían más urgentes, se han cumplido en un 95% y las otras necesidades de mediano y largo plazo, se están trabajando también”, indicó.

Asimismo, la directora señaló que se ha realizado una coordinación con el arquitecto que destinó el municipio a fin de trabajar con la comunidad escolar y se identifiquen los principales requerimientos que permitan hacer un proyecto a ser presentado a fondos del Gobierno Regional para su financiamiento.

De esta forma, se proyecta para este liceo una mejora considerable en su infraestructura facilitando mejores condiciones para el proceso educativo de sus alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.