El Ballet Folklórico de Los Ángeles Bafola, reconocido conjunto amante de las  tradiciones folklóricas chilenas y latinoamericanas, presenta una muestra  iconográfica titulada, “Bafola en el Tiempo” repasando lo que han sido sus 32 años de trayectoria, los que los han consolidado como una de las agrupaciones artísticas más reconocidas del sur de Chile.

Esta agrupación, es un grupo amateur, conformado por jóvenes, mujeres y hombres, que dedican todas sus ganas al cultivo de la danza relacionada con las raíces del folklore tanto nacional como internacional, entregando siempre un espectáculo diferente con un sello personal.

Recordemos que este conjunto nació en el Liceo Comercial de nuestra ciudad, en un acto dedicado a las Glorias Navales, para el cual su creador y actual Director el destacado profesor Pedro Cruces Rocha, produjo con algunos alumnos un cuadro chilote, cuyo exitosa performance motivó la preparación de nuevos montajes, comenzando así  una fructífera carrera que los ha llevado por múltiples escenarios locales, regionales y nacionales.

Con el paso del tiempo aquel grupo que comenzó con sólo 14 alumnos se convirtió en un Ballet Folklórico con una cincuentena de integrantes, el que en 1989, motivo que recibieran el reconocimiento de la Dirección de Educación, un decreto que los reconocía como el Ballet Folklórico de Los Ángeles

“Me pone inmensamente feliz, estar hoy aquí, con mis bailarines y con la  presencia de las autoridades, ya que es una fecha muy especial estamos lanzando esta exposición fotográfica, que rememora lo que han sido estos 32 años de trayectoria. Se  trata de aciertos fotográficos, nada posado, sino que completamente natural, lo que lo hace aun más hermoso, significa que estamos haciendo las bien las cosas”. Manifestó Pedro Cruces Rocha, Director Bafola.

Asimismo, Cruces, indicó “espero tener salud, para vibrar muchos años más, esta es mi pasión y la de mis amigos y amigas que conforman BAFOLA, sueño que esperamos se perpetué por muchas generaciones más.

Este conjunto está conformado, por jóvenes profesionales, estudiantes universitarios, monitores de folklore y dueñas de casa que hacen del baile y la música una expresión de realización personal.

Cabe indicar, que esta exposición estará abierta al público en general, con entrada liberada, desde el 01 al 31 de octubre,  en la Sala de Arte del Mall Plaza Los Ángeles.